Estás leyendo...
Arte y pintura, exposción, Literatura, Museos y exposiciones

Exposición homenaje a Moebius en Montana Gallery

Desde el pasado 12 de julio y hasta el próximo día 1 de septiembre, aquellos que viven o que visiten Barcelona durante estas fechas tendrán la oportunidad de asistir a la Exposición colectiva organizada por Montana Gallery en homenaje al autor recientemente fallecido Jean Giroud, también conocido como Moebius.

Más de treinta artistas participan de esta exposición, comisionada por Anna Dimitrova y Albert Pons, realizando su particular homenaje a uno de los más importantes e influyentes artistas del noveno arte: Jean Giroud, Moebius.

Giroud, que falleció el pasado 10 de marzo en París, había nacido en 1938 en Nogent-sur-Marne y se dio a conocer en 1964 con la publicación de la primera entrega de “El teniente Blueberry“, guionizada por Jean-Michel Charlier. A partir de finales de la década comenzó a firmar como Moebius sus obras de carácter fantástico, pseudónimo que tomó del astrónomo y matemático August Möbius, creador de la banda de Möbius junto al también matemático Johann Benedict Listing.

Fundador junto a otros autores del colectivo de ciéncia-ficción Les Humanoïdes Associés y de la revista Métal Hurlant, donde publicaría obras como “Arzach“, fue también colaborador de autores como Alejandro Jodorowsky, con quien realizó la saga “El Incal” o Stan Lee, creador de personajes tan célebres como Spider-man o los Cuatro Fantásticos, con quien realizó el maravilloso albúm “Silver Surfer: Parábola“, elevando el cómic de superhéroes a la categoría de cómic de autor.

Giroud también participó en el diseño de obras como “Alien, el octavo pasajero“, “Abyss” o “El quinto elemento” y su influencia ha sido patente, de una u otra forma, en toda la ciéncia-ficción desde finales de los setenta, siendo una referencia visual para “Blade Runner” de Ridley Scott o la saga “Star Wars” de George Lucas, por citar dos ejemplos.

Pese a discurrir su obra por multitud de estilos, su inconfundible dibujo, de marcado carácter surrealista y con un especial tratamiento de las superfícies y los volúmenes y una notable capacidad imaginativa que dio lugar a la invención de multitud de realidades y seres bizarros y diferentes, sigue siendo, más de treinta años después de aquel primer Arzach, motivo de fascinación y admiración por millones de lectores alrededor del mundo.

La exposición que en estos días presenta Montana Gallery en Barcelona, de entrada libre, da la oportunidad de acercarse al personal homenaje que, desde el mundo del arte y a través de obras originales de reconocidos artistas de diferentes estilos pero todos con el denominador común de la influencia y fascinanción por la obra de Moebius como son Fasim, Herbert Baglione o Karina Eibatova entre otros, se rinde al genial autor francés.

Anuncios

Acerca de Antonio Corzo

Como muchos, uno simplemente anhela saber, comprender, para poder andar con paso más firme por estos páramos que es la vida diaria. Mantenemos viejas creencias, descubrimos nuevas razones e intentamos seguir siendo fieles a lo que creimos ser años atrás. El tiempo pasa impunemente haciéndonos ineludiblemente más cínicos y más desconfiados, pero un verso puede seguir siendo la mayor verdad.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 235 seguidores

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Twitter

A %d blogueros les gusta esto: