Estás leyendo...
Música

El XXVI Festival de Peralada empieza hoy con el concierto de Serrat y Sabina

Dos pájaros de un tiro es la gira que protagonizan Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina

Barcelona. (EUROPA PRESS). – El XXVI Festival Internacional de Música Castell de Peralada (Girona) arranca este martes con el concierto que dos grandes de la canción en España ofrecerán a un ansioso público. Con este concierto Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat  se rencuentran con el público con el estreno de la gira en Cataluña de Dos pájaros contraatacan.

El certamen se celebrará hasta el próximo 22 de agosto y serán numerosos los artistas que pasarán por el escenario de la localidad gerundense. Algunas de las visitas más destacadas son  la Deutsche Ópera de Berlín con el Don Giovanni de Mozart, el regreso de Sara Baras con La Pepa, el estreno en Europa de lo nuevo de Ángel Corella con el Barcelona Ballet, y Follie,sel exitoso montaje de Mario Gas en su estreno en Catalunya. Jonas Kauffman aprovechará la celebración del festival para ofrecer su único concierto en España. 

Habrán actuaciones en exclusiva como el de la tía de Whitney Houston, Dionne Warwick y actuará  Harry Connick Jr.. Asimismo, se realizará un homenaje a Albert Guinovart a Claude Debussy y otro a Xavier Montsalvatge a cargo de la Orquestra de Cadaqués.

Todo y que el Festival comenzará con el concierto de Serrat y Sabina, oficialmente lo hará el próximo viernes con una interesante versión de conciertodo de Il Trovatore de Verdi. Será la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), el Cor de Cambra del Palau de la Música y voces como la del “mítico” Leo Nucci quienes la pongan en escena.

Otros artistas que actuarán en el Festival de Peralada son Ramón Vargas, Melody Gardot y además se producirá el estreno absoluto de ‘Java Suite’, una ópera del compositor Agustí Charles y el dramaturgo Marc Rosich.

En el capítulo de danza, este año el festival presenta dos actuaciones, la de Sara Baras quien después de estar dos años retirada de los escenarios por maternidad, presentará su homenaje a la Constitución de 1812 y y el Barcelona Ballet de Corella estrenará Pálpito, en la que participará el artista chino que participó en la película El último bailarín de Mao, Chi Cao.

Una interesantísima propuesta musical que delitará al público presente en el Festival.

Anuncios

Acerca de Enrique Salvat

Humanista, historiador, periodista digital y Community Manager constituyen mis actividades diarias, eso y la pasión y energía que deposito cada día en el amor a este trabajo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 235 seguidores

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Mi Twitter

A %d blogueros les gusta esto: