Estás leyendo...
Música

Elvis Prestley: 35 años de su muerte

El 16 de agosto de 1977 moría el Rey del Rock, Elvis Prestley a la edad de 42 años. Todo lo que concierne a su muerte, como suele ser habitual cuando se trata de una gran estrella, estuvo rodeado de misterios sin resolver, pero lo cierto es que treinta y cinco años después de su muerte, el Rey sigue despertando pasiones.

En una fecha tan propicia como el aniversario de la muerte del músico norteamericano, Heritage Auctions ha subastado más de trescientos objetos personales de Elvis Prestley con una recepción expectacular por parte de los interesados, quienes han llamado desde todo el mundo o se han puesto en contacto por Internet para hacer sus pujas.

Algunos de los objetos subastados fueron: un contrato firmado por Elvis, adquirido por 14.000 dólares; un pequeño recipiente en el que el cantante guardaba todavía su antibiótico tetracilina, vendido por 6.875 dólares o una credencial de biblioteca cuyo valor alcanzado fue de 7.500 dólares.

Algunos objetos de mayor valor subastados fueron un anillo de diamantes que fue comprado por un valor de 12.500 dólares y el artículo más codiciado en la subasta, un revolver con el que, según la casa de subastas, Elvis hizo prácticas de tiro en el jardín de su casa, Graceland. El revolver fue comprado por un importe de 13.750 dólares.

Sin embargo, la oferta más alta presentada se la llevó una guitarra Giannini Craviola por un valor de 18.125 dólares.También se vendió un estuche de guitarra viejo y ajado por un precio de 5.000 dólares, adquirido en 1967 por dos de sus fans por un precio de 15 dólares.

Probablemente, para muchos el Rey del Rock no ha muerto como lo demuestra la pasión que todavía pervive en los corazones de sus seguidores.

Anuncios

Acerca de Enrique Salvat

Humanista, historiador, periodista digital y Community Manager constituyen mis actividades diarias, eso y la pasión y energía que deposito cada día en el amor a este trabajo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 235 seguidores

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Twitter

A %d blogueros les gusta esto: