Estás leyendo...
Música

El mundo del arte se despide de Chavela Vargas

Muchos son los artistas que se están despidiendo de la cantante mejicana nacida en Costa Rica. Chavela Vargas ha muerto a los 93 años de edad. Sus restos mortales estarán hoy en la plaza de Garibaldi y mañana en el Palacio de Bellas Artes de la capital mejicana para que la gente pueda ofrecerle su último adiós.

La han acompañado medios de comunicación, familiares y amigos a la capital en donde después de los últimos tributos será incinerada. Sus cenizas serán esparcidas  en su amado Tepoztlan, un bello poblado ubicado en el estado de Morelos.

Murió en el hospital  Inovamed de la ciudad de Cuernavaca a causa de un fallo respiratorio. Según los que la acompañaron hasta su último aliento “me voy con Méjico en el corazón” dijo después de pedirle a las enfermeras que le retiraran la máscara de oxígeno para que pudiera decir sus últimas palabras. Siempre con una sonrisa en la boca dedicada a todos los que la cuidaron y la acompañaron, su amiga María Cortina comentó que “en la mañana se veía muy débil y aún así siguió sonriendo, llegó un momento en el que pidió que se le quitara la máscara de oxígeno para decir unas palabras” y añadió “No se quejó ni siquiera un segundo, mantuvo una gran dignidad, una gran sonrisa para todos los que la atendieron”.

Según su amiga, Vargas fue un ejemplo de vital, de libertad y una gran artista. Cortina escribió junto a Vargas  Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela.

Muchos artistas lamentan su muerte

Los artistas mejicanos no han tardado en manifestar su dolor por la pérdida, una de las primeras ha sido Paulina Rubio quien destacó que Vargas hubiera podido volver a Méjico a morir. En su cuenta de Twitter escribió  “Chavela Vargas, has venido a morir a tu México! Tu música sigue viva por siempre!”.

Julieta Venegas también dedicó unas palabras a Vargas en la red recordando que su música nunca morirá, porque  “vivirán por siempre”. “Tu voz y tu espíritu nos dan fuerza. Gracias. Descansa en paz”.

Desde España, artistas como Amaral y Sabina, uno de sus grandes amigos la han recordado. Sabina no ha escondido su pesar por la muerte de la cantante costarricense y ha asegurado que con ella  “se pierde una manera de cantar llorando, un quejío inigualable, una expresividad fuera de lo común”. Términos como “maestra” han sido utilizados por el cantautor para calificarla, quien confesó haber llorado al enterarse de la muerte de su amiga.

Anuncios

Acerca de Enrique Salvat

Humanista, historiador, periodista digital y Community Manager constituyen mis actividades diarias, eso y la pasión y energía que deposito cada día en el amor a este trabajo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 235 seguidores

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Twitter

A %d blogueros les gusta esto: