Estás leyendo...
Cine y teatro

Ang Lee inaugurará el Festival de Cine de Nueva York

El director de cine chino Ang Lee inaugurará la 50 edición del Festival de Cine de Nueva York

Lo hará el próximo 28 de septiembre dando comienzo a la 50 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) con el estreno de su última película La vida de Pi, en la que Ang Lee se ha basado en la novela del escritor canadiense, Yann Martel. La emisión de la película se emitirá en 3D, según ha informado EFE.

No es la primera vez que Lee se presenta a este festival en el que ya había estado con sus trabajos Tormenta de hielo (1997) y Tigre y dragón (2000). En declaraciones realizadas por el cineasta a la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York, pudimos saber lo contento que está por volver a un certamen que conoce bien. Según dijo “estoy encantado y honrado de regresar al Festival de Cine de Nueva York”.

Asimismo, Lee ha manifestado su satisfacción por inaugurar el 50 festival con una película que pocos pensaban sería posible llevar al cine. La obra narra la historia de un náufrago en un bote a la deriva, algo que a priori parecía difícil de llevar a la gran pantalla, pero el ganador del Oscar ha vuelto a sorprender.

Richard Peña, Director de programación de la muestra ha declarado que “Ang Lee ha sido capaz de hacer un trabajo profundamente conmovedor y fascinante que deleitará al público tanto como lo asombrará” y añadió “una combinación perfecta de innovación tecnológica y enérgica visión artística” en referencia a Lee.

Clasificada como historia épica, según la dirección del festival, la cinta relata la relación de los dos únicos supervivientes, el protagonista y un tigre de Bengala.

Ang Lee pasa a formar parte del selecto grupo de cineastas que han inaugurado en más de una ocasión el Festival de Cine de Nueva York, junto a Pedro Almodóvar, Robert Altman y François Truffaut. Por otra parte, su cinta se ha convertido en la primera proyección en 3D que inaugura el festival.

La 50 edición del NYFF se prolongará hasta el próximo 14 de octubre cuando lo clausurará Robert  Zemeckis con el estreno de  Flight, película protagonizada por Denzel  Washington.

Anuncios

Acerca de Enrique Salvat

Humanista, historiador, periodista digital y Community Manager constituyen mis actividades diarias, eso y la pasión y energía que deposito cada día en el amor a este trabajo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 235 seguidores

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Twitter

A %d blogueros les gusta esto: