Estás leyendo...
Música

Barcelona recuerda a Astor Piazzola en el Festival de Tango

El recuerdo al artista argentino Astor Piazzola tendrá lugar en Barcelona en el marco de la celebración de la segunda edición del festival de Tango, que se prolongará hasta el 30 de julio, y volverá a tener un gran cierre en el anfiteatro al aire libre del Teatro Grec de Montjuic. De esta manera, tiene continuidad el año Piazzolla presentado oficialmente en junio pasado en Buenos Aires, consigue con las la II edición del Festival de Tango Barcelona, Gardel, Buenos Aires el reconocimiento a una de las figuras más importantes del tango.

Según ha informado a EFE  Rafael Ignacio Veljanovich, director del evento, el festival se prolongará hasta el próximo día 30 y se clausurará de nuevo en el anfiteatro del Teatre Grec de Barcelona, sin duda un lugar especial en donde deleitar los oídos con esta bella música.

Teatre Grec de Barcelona durante un concierto. El teatro no es clásico, fue construido en 1929

El festival no sólo pretende dar continuidad a lo que se inició el año pasado en Buenos Aires, sino que desea recordar a la figura de Astor Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 – Buenos Aires, 4 de julio de 1992) , por ello se celebrarán dentro del festival otras actividades en memoria del artista. Entre ellas se proyectará un documental, una conferencia y un concierto homenaje.

Una parte del la extraordinaria orquesta del Gran Astor estará presente en la noche del tango con la destacada participación del bandoneonista argentino Juan Jose Mosalini, compositor e intérprete que fue uno de los referentes junto a Astor Piazzolla del Tango Nuevo.

El festival combinará canto y danza y también supondrá la vuelta de la Gran Orquesta Típica del Tango. Uno de los momentos estelares del Grec llegará con el espectáculo de baile de los Campeones Mundiales de Tango, Sebastián Jiménez y María Inés Bogado.

Anuncios

Acerca de Enrique Salvat

Humanista, historiador, periodista digital y Community Manager constituyen mis actividades diarias, eso y la pasión y energía que deposito cada día en el amor a este trabajo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 235 seguidores

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Mi Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: