La Casa del Libro, una librería local de toda la vida en España, uno de los referentes en la venta de libros en lengua castellana y catalana, retoma el modelo empresarial del siglo XIX. En plena era digital, la librería se convierte en editor.
Para ello, ha creado su marca digital Ediciones Tagus, con la que pretende que escritores noveles que no consiguen publicar sus obras con los modelos tradicionales puedan dar a conocer su talento. Sin embargo, también una apuesta para aquellos escritores consagrados que deseen involucrarse con la nueva forma de distribuir los libros y acceder al creciente número de lectores que prefieren el formato digital.
Ediciones Tagus publicará entre 2 ó 3 libros al mes, cuyos precios estarán entre los 0,99 euros y los 4,99 euros. Sin duda, se trata de precios muy baratos que se adaptan a los tiempos de crisis en los que vivimos en el que los descensos en las ventas de libros no se detienen. Esta tendencia podría cambiarse si los lectores pueden acceder a ello a precios asequibles.
Las obras se comercializarán desde casadellibro.com, la tienda online de Casa del Libro, que cuenta ya con 1,5 millones de libros en papel y 60.000 e-books, a los que sin duda, el nuevo sello digital de la librería Ediciones Tagus, contribuirá a hacer que crezca.
Comentarios
Aún no hay comentarios.