Estás leyendo...
Cine y teatro

Comienza la tercera edición del Barcelona creative commons Film Festival

El próximo jueves 10 de mayo se inaugurará la tercera endición del Barcelona creative commons Film Festival BccN en el Auditori del Museu Contemporani de Barcelona MACBA y finalizará el 13 de mayo. Serán cuatro días en los que se proyectarán 24 largometrajes, cortos y documentales procedentes de una docena de países con licencia creative commons, cuyos derechos de autor son más flexibles que los del copyright.

Este año tomará protagonismo en el festival la música, que acompañará a las proyecciones. Por ello, en su Opening Gala se estrenará el trabajo de Vincent Moon “Esperando el Tsunami” un  trabajo poético y musical que nos descubre la diversidad musical de colombia. Para la clausura o Closing Gala la elegida es “No res” de Xavier Artigas, documental co-producido por primera vez por TV3 en creative commons y que nos narra los últimos días de la Colònia Castells.

El festival cobró importancia internacional y consiguió el reconocimiento, tanto del público como de los autores, ya en su primera edición en 2010 convirtiéndose en el primer festival en el mundo que proyectaba obras con este tipo de licencias y gracias al éxito alcanzado y advirtiendo un aumento de las producciones licenciadas en creative commons se celebró la segunda edición del festival en 2011 en el Institut Français, siendo la obra de Vincent Moon “Ann Island” la que dio inicio al festival.

Este año pretende conseguir una mayor difusión y consolidar ese liderazgo internacional con el lema COPIA ESTE FESTIVAL, lo que supone que cualquier asociación podrá descargase, copiar y modificar  los documentos del festival, porque este goza de licencia de Atribución No Comercial Compartir Igual.
Otros eventos acompañarán al festival, por ejemplo, el mismo día de la inauguración se celebrará una mesa redonda en la que el tema a debatir será la distribución del cine en Internet.

Anuncios

Acerca de Enrique Salvat

Humanista, historiador, periodista digital y Community Manager constituyen mis actividades diarias, eso y la pasión y energía que deposito cada día en el amor a este trabajo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 235 seguidores

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mi Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: